Las nuevas tecnologías pueden hacer aportaciones fundamentales para crear condiciones de aprendizaje significativas. Pero es necesario crear materiales que tengan en cuenta los principios adecuados de las personas a las cuales son emitidos.
“La red de nuestra vida está tejida con un doble hilo, sano y enfermo al mismo tiempo".
los educadores hacen habitualmente calificaciones de las nuevas tecnologías: no se trata ya de evaluar si son buenas o malas sino más bien de superar esa dicotomía axiológica, para poder pensar simultáneamente en los riesgos y en las promesas de esas nuevas tecnologías. Lo esencial, será saber cómo se usan, quién las usa y con qué fines.
¿quiénes podrán tener la oportunidad de desarrollar aptitudes y actitudes que les permitan aprovechar los nuevos recursos?
Muchas veces se propone considerar el acceso a la red como un objeto social de redefinición de oportunidades educativas, sociales, políticas y culturales. Para esto ,es necesario reflexionar acerca de los nuevos modos de lectura y de pensamiento que surgen del hipertexto.
Se trata de la posibilidad de lectura y escritura que, alejándose del cociente tradiciona, ofrece a través de su nueva forma una particular variante, ya que en la actualidad hablamos de un hiperlector. Es aquel que puede encontrar la información que busca y a la vez evaluar la credibilidad de ese material.
Estamos hablando de habilidades nuevas que cumplen con el desafio de una nueva alfabetización: un lector crítico debe estar preparado para encontrar, junto a la información válida y relevante, información inexacta, injuriosa, mal organizada, mal presentada.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=221831
LA ESCASEZ DE EDUCADORES
Hace 4 semanas
1 comentario:
Que es un hiperlector? de una forma más resumidad
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